martes, 15 de julio de 2014

Consejos para realizar buenas Presentaciones

A la hora de realizar una presentación Multimedia es aconsejable tomar en cuenta una cantidad de variables, las cuales compartiremos es este artículo.
En el siguiente PowerPoint, se enumeran una serie de consideraciones, presta atención y te convertirás en un verdadero experto.

Manos a la obra.




Bien, espero que estos consejos te sirvan de ayuda.

107 comentarios:

  1. Muy buenas técnicas y fáciles de hacer.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno profe ,así se entiende perfectamente y se nota fácil de hacer.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas las tácticas propuestas para realizar la presentación! De verdad que no sabia todo lo que abarcaba hacer una buena presentación,como saber los contrastes de los colores, presentar notas al final, simplificar los materiales, presentar imágenes y dejar tiempo de reposo. Muy buen articulo, me gusto mucho!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada,allí de verdad uno puede aprender como hacer una excelente presentación, me gusto porque tiene contenido breve con imágenes y hasta se te hace divertido, tome muchas cosas de esas en cuenta a la hora de hacer mi blog, felicidades Clarisa, sigue así de bien, porque con estos consejos seguiras siendo una excelente blogguera.

    ResponderEliminar
  5. Me fascino esta entrada, pude aprender de verdad como poder hacer una presentación de calidad, con muchas imágenes para poder entender mejor el proceso, es una explicación muy variada con la cual los estudiantes de mi edad entenderán perfectamente lo que se quiere dejar dicho. Tome en cuenta muchos de los consejos para mi próxima presentación. Muy variado todo, siga así, ahora me siento mejor informada sobre todo de lo que vaya a pasar.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante su entrada, pude entender mas técnicas para realizar una presentación y llamo mucho mi atención todas las informaciones presentadas en la entrada.Los conocimientos son muy útiles para ponerlo en práctica a la hora de realizar una nueva presentación. Lo que más me gusto fue lo de menos es más porque solo debes concentrarte en dominar tu tema bien y tener una acertada presentación y todo estará perfecto.La felicito profe!!

    ResponderEliminar
  7. me intereso mucho esta entrada, ya que comprendí mas formas y métodos para poder realizar una presentación. también me intereso mucho todo lo que decía la presentación también las cosas que no entendía lo pude ver en las imágenes que usted pudo poner en esta entrada también son contenidos que no son largos y con sus imágenes, de verdad que me intereso mucho y ahora cuando vaya a hacer una presentacion la puedo hacer mejor.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante porque podemos entender de una forma mas facil como hacer presentaciones, porque ahi están todas las informaciones necesarias para hacer una presentación. Estas son técnicas muy buenas para hacer una presentación. Y lo que mas me gusto es que las informaciones son breves pero se entienden perfectamente. Anteriormente no sabia que habían diferentes tipos de presentaciones y ya pude entender perfectamente. Muchas felicidades profesora

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me impresiono mucho porque es mas facil y animado para nosotros entender cada cosa, ya que contenia informacion que yo no conocia, asi con esto se me facilito mejor entender cada cosa, no tan solo yo sino mis compañeros tambien. Tambien lo que mas me gusto que las informaciones no son largas y son muy facil de entender. Felicidades profe, usted es una exelente blogguera y profesora tambien.

    ResponderEliminar
  10. su publicacion me parecio muy buena e interesante pues me enseño cosas hacerca de realizar buenas presentaciones que en realidad no sabia que eran necesarias, yo opino que lo utilizare muchisimo en mi vida y tus consejos me sirviran para hacer muchas cosas

    ResponderEliminar
  11. Su presentacion es muy interesante ya que nosotros no sabiamos que era exactamente una presentacion pues me enseño como hacer presentaciones en power point, 10 formas de utilizar power point, 10 formas de como utilizar correctamente power point y al final me dio su opinion acerca de toda su presentacion para nosotros.

    ResponderEliminar
  12. Su presentacion me parecio muy interesante y buena ya que en esta habla acerca de como hacer una presentacion, en este tambien me enseño su importancia, como utilizarlo y cuando, esta es muy importante para la vida cotidiana ya que es un futuro me servira de mucho.

    ResponderEliminar
  13. me gusto su forma de explicar como hacer una presentación ya que cuando tienes que hacer una presentación no sabes con que empezar ni como darle forma. también es bueno de que por este medio nos enseñe trucos de como usar power point y trucos de como usarlo bien .

    ResponderEliminar
  14. Me parece que sirve mucho de ayuda ya que nos enseña a como manejarnos,expresarnos e incluso trabajar bien,ósea de una forma adecuada pero que al mismo tiempo podamos adaptar nuestras ideas al trabajo.También pienso que este artículo contribuye a la enseñanza no solo de los jóvenes sino también de los adultos porque muchas personas de ambas edades no saben que hacer al momento de hacer una buena presentación.
    Creo que es muy buena estrategia de su parte orientarnos a aprender esto para poder desarrollarnos éticamente, ósea de una forma profesional para cuando lo vallamos a necesitar.
    y nada la felicito.

    ResponderEliminar
  15. Wow profe , muy buena entrada, nos aporta mucho , y con esta entrada podemos aprender a hacer presentaciones de la manera adecuada, nos enseña a manejarnos bien y hacer los trabajos bien , nos enseña que hay que ser preciso con las ideas y las opiniones, me gusto la forma en la que explica como hacer una presentacion , y saber hacer presentaciones es algo que nos va a ayudar en el futuro y que nos servira de mucho para cualquier carrera a la que nos dediquemos, felicidades por esta entrada .

    ResponderEliminar
  16. Wao profesora, muy buena entrada y es muy importante para nosotros los estudiantes porque con esta entrada podemos aprende hacer presentaciones de la manera correcta y con nuestras ideas escritas, esta entrada nos servirá de mucho, tanto en la vida cotidiana hasta nuestro futuro cuando seamos adultos con nuestras empresas y tengamos estas técnicas para realizar estas presentaciones que ahora aveces no sabemos como darle vida a nuestras ideas, pero con estas tácticas ya hemos aprendido lo suficiente para realizarlas, muchas gracias profe!

    ResponderEliminar
  17. Muchisimas gracias estimada profesora Clariza esta entrada ha sido de mucha ayuda, siento que ahora realizare presentaciones de mejor calidad, valoro mucho el tiempo que se ha tomado en realizar este tan buen articulo, esto nos ayudara tanto ahora como en un futuro porque hacer presentaciones es una tarea de la vida diaria y hacerla de la manera correcta es sumamente importante para transmitir bien nuestras ideas.

    ResponderEliminar
  18. muy buen post, tiene muy buenos tips para las presentaciones que puedo usar y seguir para mejorar y hacer que mis presentaciones sean mas convincentes. Son muy importantes las cosas como las cosas basicas para prepararlas, como debes de hablar, que debes de poner, en que debes de hacer la presentacion y muchas otras cosas que voy a tener en cuenta cuando haga una presentacion para el curso. Gracias:)

    ResponderEliminar
  19. Esta muy bien hecho y muy bien elaborado. Y creo que me ha enseñado mucho acerca de como hacer una presentación de la manera correcta, así podre enseñarles a otras persona de una mejor manera mis trabajos, informaciones y noticias que tenga que dar a conocer a los demás.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias profesora Clariza por este entrada tan interesante, contienes unos consejos que nos ayudarían mucho y en esta entrada pude aprender muchas cosas que no sabía o se me habían olvidado, considero que esta entrada es muy importante para nosotros ya que trabajamos con esto la mayoría del tiempo.

    ResponderEliminar
  21. Buenisima entrada me encanto la forma en la que usted se expreso escribiendo esta entrada que es muy util para todos y todas nosotros para un futuro y para el presente, nos ayuda a organizar nuestras ideas mejor y a hacer una buena presentacion tal y como se deberia , es una entrada que todos deberian ver , y son cosas muy importantes y basicas , desde como organizar tu idea , hasta como hacer la presentacion y como darle vida a el trabajo que hemos hecho , muy buena entrada , nos ahorra mucho tiempo el saber hacer todo esto.

    ResponderEliminar
  22. Mi nombre es Jean Sebastián De León Ramírez, estudiante del primero de Bachillerato del Colegio de La Salle de Santiago.
    La explicación anterior me pareció muy interesante, especialmente en lo que concierne que menos es más. Muchas veces cuando hacía presentaciones buscaba comunicar todo, con lo que mi mensaje no llegaba. Aprendí que hay que escoger bien lo que se dice, para así lograr que la persona capte realmente lo importante del mensaje. También el hecho de que las imágenes deben ser simples, para que creen un impacto en la mente del receptor. En fin, es un material para uno repasarlo cada vez que vaya a presentar una exposición.

    ResponderEliminar
  23. Muy util esta entrada, porque nos ayuda en nuestros labores. Es muy importantes dar una Buena presentacion, porque asi se deja saber claramente que queremos transmitir y nos satisfice haber hecho un buen trabajo. Estos consejos son muy importantes, nos ayudan desde como organizarnos hasta que tipos de plantillas usar. Bien hecho

    ResponderEliminar
  24. Su tema tratado en esta entrada me a parecido muy interesante, porque puedo leerlo en mi tiempo libre sin tener que aburrirme. También a sido de mucha ayuda para el semestre pasado, en el cual usábamos muchos trabajos con html. esta entrada me facilita al momento que tenga dudas sobre el html.

    ResponderEliminar
  25. Me encanto esta entrada,la encontré muy util ya que yo siempre necesite consejos para hacer presentaciones,pronto estaré poniendo en practica estos consejos,esta estrada nos ayuda a saber como manejarnos ante una presentación tanto en la forma de hablar y también me ayudo mucho las ideas de como hacer presentaciones,espero que todos le encuentren una utilidad a esto ya que nos aporta mucho como estudiantes,gracias!

    ResponderEliminar
  26. Este material fue de gran importancia ya que nos muestra como hacer una presentacion en power point correctamente. Como pude ver esta entrada nos informaba que trataramos de ser lo mas efectivos posible a la hora de hacer una presentacion. Tambien vi que la informacion que vayamos a presentar sea resumido y poco pero que obviamente claro y entendible.
    Fue muy interesante y importante ya que las pondre en practica en mi proxima presentacion.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Su entrada es muy interesante ya que nos explica detalladamente que es una presentación, nos explica que debemos hacer para tener una buena presentación, nos da consejos para saber como debe ser un orador, también que utilizan las presentaciones orales y nos da formas de utilizar correctamente PowerPoint.

    ResponderEliminar
  28. Me gusto mucho su entrada ya que explica todo lo necesario para hacer una buena presentación y lo explica breve y detalladamente, me pareció muy útil ya que yo casi siempre necesito ayuda cuando hago una presentación y con esta entrada ya la voy a poder sin ayuda.

    ResponderEliminar
  29. Esta entrada es muy buena proque nos explica que es una presentacion y cuales son las claves para hacer una buena presentacion sin error alguno , me gusto mucho esta presentacion porque aveces es necesario hacer este tipo de presentaciones y uno no sabe como hacerlas correctamente y puede cometer errores , por eso es bueno tener claro como hacer una presentacion y por eso me ha gustado mucho esta entrada , tambien me enseño a organizar mis ideas mejor , sin duda alguna pondre lo que aprendi en esta entrada en practica y se las enseñare a las personas que no saben como hacer una entrada..

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas gracias profesora Clariza Rosario por esta gran entrada en la que nos da muchos consejos, tips , los cuales podemos utilizar para realizar una presentación ideal. gracias a esta entrada podemos utilizar estos consejos para realizar presentaciones en las diferentes actividades en nuestra vida cotidiana, ya sea una presentación en el colegio, en el trabajo, en cualquier lugar o circunstancia. También gracias a esto sabemos lo que es necesario para realizar una presentaron en la que no haya duda alguna en el publico en la que la presentamos.

    ResponderEliminar
  31. En esta entrada nos enseña a como hacer correctamente todo tipo de presentaciones con tips,ideas y consejos efectivos para que el día que nos toque hacer una presentación tales como las que se presentan en la entrada que son la oral, escrita, etc... en esta entrada tan interesante veo que también hay las formas efectivas y correctas de usar powerpoint y eso me parece que nos beneficia mucho en el aspecto de poder hacer un buen trabajo con powerpoint.

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias profesora Clariza Rosario por todos esa grandiosa presentación la cual nos enseñó algunos tips o consejos para realizar una presentación. Realmente su presentación me sirvió de mucho ya que así podemos saber cómo realizar una buena presentación. Gracias también por dejarnos algunos consejos porque se que el saber cómo crear una buena presentación nos va a ayudar en un futuro ya sea para alguna clase, exposición, trabajos, etc.
    Además de explicarnos qué es una presentación y cómo crearla, también nos explica cómo se usa el PowerPoint, me ha servido mucho la presentación que hizo, muchas gracias profesora Clariza Rosario!!

    ResponderEliminar
  33. Estos tips nos servirán de mucho, ya que sabremos como expresarnos y hacer una buena presentación excelente ya sea en el colegio o universidad ahora para los maestros o para cuando tengamos una exposición en el trabajo. Mayormente algunas exposiciones salían aburridas o sin sentido o incluso mal organizadas. Ahora gracias a usted Clariza, podré saber hacer una excelente exposición.

    ResponderEliminar
  34. Gracias profesora Clariza por esta entrada, yo pienso que es muy útil y que nos va a ayudar en un futuro a hacer mejores presentaciones y al mismo tiempo ser mejores estudiantes. Tambien pienso que esto nos va a ayudar en como aprender a expresarnos mejor ya sea en el trabajo, en el colegio o en cualquier circunstancia ya que, como había dicho, es una entrada muy útil e interesante.

    ResponderEliminar
  35. Me gusto ya que me ayudo mucho a hacer mi blog, tiene unos consejos que nos ayudaran mucho en nuestro día a día, le aseguro que los pondré en practica. Me llamo mucho la atención el contenido tan breve pero a la vez tan interesante, es una muy buena manera de expresarnos, vamos a ponerlos en practica en diversas materias no solo en esta, muchas gracias, me ayudó muchisimo.

    ResponderEliminar
  36. Me parece muy interesante esta entrada porque aparte de ayudarnos en el ambito academico nos ayuda a poner en practica todo lo que hemos aprendido y saber como podemos ponerlo en practica, ademas de que es algo que nos ayudara despues en el futuro, ademas me enseño nuevas cosas que seguro pondre en practica en su clase.

    ResponderEliminar
  37. me gustan mucho su trabajo profe me ayudo mucho a hacer mi trabajo semestral

    ResponderEliminar
  38. Wow, muy interesante profe, gracias por el articulo, ahora se que para las presentaciones hay que ser preciso y didáctico, dejar un espacio en blanco, gracias porque me ha servido mucho para hacer mis presentaciones y no hacerlas tan largas ni tediosas, usted sabe mucho sobre informatica y aprecio eso.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. muy bueno ese articulo, me servira mucho para mi blog, es sumamente interesante y aprendi trucos que no sabia que habian, logre mejorar mi blog y cumplir con los requisitos y me ayudo a aumentar las visitas a mi pagina...

    ResponderEliminar
  41. Muy buena entrada, me gusto mucho fue muy interesante pude aprender cosas que no sabia.
    Un excelente tema , explicaciones muy buenas y es un articulo muy bueno .Me di cuenta de todo lo que podemos y hemos aprendido durante el proceso de la clase. Excelente gracias profe por este gran articulo pude aprender mucho , fue una gran enseñanza.

    ResponderEliminar
  42. Profe me gusto mucho su publicación, ya que esta nos enseña como debemos hacer una presentación correctamente y es muy interesante, porque en algunas ocaciones no sabemos ni tenemos idea de cual es la forma correcta de realizar estas. Las tácticas que nos presento son muy precisas y exactas,
    ahora pondre en practica lo aprendido de la forma que nos explico.

    ResponderEliminar
  43. Muy interesante su entrada, pude entender mas técnicas para realizar una presentación y llamo mucho mi atención todas las informaciones presentadas en la entrada.Los conocimientos son muy útiles para ponerlo en práctica a la hora de realizar una nueva presentación. La felicito profe!!

    ResponderEliminar
  44. muy util sus consejos profe,me e dado cuenta que es muy inportante tener en cuenta esta informacion a la hora de hacer una persentacion.
    muchas gracias, les tendre en cuenta y les pondre en practica para la proxima vez que tenga que hacer una presentacion para algun trabajo del colegio.

    ResponderEliminar
  45. Me encanto, estuvo muy interesante, ya que nos dio consejos que podemos ponerlo en práctica en nuestro futuro y en la vida diaria , me di cuenta tiene cosas que no sabía y ahora ya que las se puedo desempeñarla para el próximo trabajo que nos asignen, quiero agradecer a mi profe por darnos la oportunidad de hacer un blog y de expresarnos haciéndolo.

    ResponderEliminar
  46. Buenisima entrada, de verdad que cada vez que yo iba leyendo me daba deseo de seguir leyendo, fue un buen tema a tratar ya que he aprendido mucho de como se hace y de como se lleva a cabo una presentacion, varios de los elemntos que usted publico son de los que usualmente aostumbro a usar pero al usted tratar mas a fondo el tema aprendi diversas formas de hacer una presentacion.

    Esta publicacion de verdad que me gusto y es muy interesante; espero que toda esta informacion que usted nos a proporcionado nos sea de mucha utilidad ahora y en un futuro.

    ResponderEliminar
  47. muy buena entrada, ya que a los que no saben como realizar una presentacion , se les aclara todo.
    se que el la plublicacion deberas trata el tema deseado y lo expresa de una forma en la que nosotros los estudiantes podamos comprender, me gusto mucho a podre realizar exposiciones como un profecional.

    ResponderEliminar
  48. Wow, y yo que solo hago presentaciones aprendiéndomelas o haciendo botellas xD, pero en verdad me aprendo mejor las cosas cuando me los imagino como una historia que me pasa a mi misma, como si yo fuera la protagonista o la persona quien exploro y descubrir todo lo relaciona con el tema que me toco. Las diapositivas no son difíciles de hacer, lo difícil es encontrar buenas informaciones que te ayuden a dar una buena exposición. Y con lo que he ganado de experiencia y lo que usted nos indica es que para hacer una buena presentación es bueno aprenderse las cosas de manera en que se les haga mas fácil de entender al publico, no es bueno poner muchas letras sino poner algo bien resumido y poner imágenes las cuales pueden complementar tu presentación. Los consejos que usted nos dio ya comencé a ponerlos en practica este año sin haberme dado cuenta, espero seguir consiguiendo consejos de usted ;).

    ResponderEliminar
  49. Muy buena entrada, me gusto mucho, mucho mas la parte de las presentaciones orales, fue muy interesante y al leerlo aprendí más a fondo cómo realizar las presentaciones, a veces hago solamente lo basico, pero aqui me enseña cómo realizarlas y exponerlas. Espero que esta publicación nos sirva ahora y en el futuro. Gracias por todos los consejos e ideas, espero que me ayude mucho, los utilizare, fueron muy claros e informativos. Y gracias por todo este semestre nos ayudará mucho en un futuro si queremos hacer un blog o en nuestro trabajo o hasta si alguien nos pide ayuda para hacer un Blog.

    ResponderEliminar
  50. Me parece muy interesante esta entrada porque nos en lo academico y nos ayuda a poner en practica todo lo que hemos aprendido y saber como podemos ponerlo en practica y talvez es algo que nos ayudara despues en el futuro.

    ResponderEliminar
  51. Muy útil, interesante y didáctico. Muchos de estos consejos me pueden funcionar no solo para presentaciones sino para mucho mas. Es bueno ver como usted sigue sus propios ejemplos en su entrada desde ser breva hasta ser didáctico todo esta incluido en su entrada, lo cual es muy bueno. Tratare de utilizar estos consejos en un futuro y en mi blog. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  52. Me gusto mucho es muy útil y me enseño mucho a como hacerlo bien no solo para mi blog del presente sino para los del futuro. Pienso que es importante que sea didáctico para que sea mas entretenido y este lo es. Y no solamente nos ayuda a nosotros si no a cualquiera que quiera saber.

    ResponderEliminar
  53. Muy interesante y útil. Estos consejos me pueden ayudar en diferentes ocasiones, no solo en mi blog, también me ayudará a mis futuras presentaciones. En mi opinión es muy importante que la presentación sea didáctica y que no obtengan tanta información ya que así el público no se aburre mientras el orador expone y por experiencia propia se que una diapositiva con pocas imágenes y demasiada información puede llegar a aburrir, me llamó mucho la atención la parte en la que habla sobre que el orador no debe decir solo lo contenido en la diapositiva, sino que debe tambien ampliar el contenido. Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  54. Muy interesante, he aprendido cosas y he aclarado dudas que lo mas probable me hayan tenido estancado a la hora de hacer presentaciones. Con este contenido usted sera una buena blogger. lo ponder en practica cuando tenga que hacer exposiciones y trabajos escolares y fuera de la escuela para tener un mejor rendimiento.

    ResponderEliminar
  55. me ayudo mucho a hacer mi trabajo en el completivo y gracias por todo en este año escolar a yo aprendi mucho espero que el año que viene pueda estar aqui en el colegio para cojer clases

    ResponderEliminar
  56. Gracias profe por ayudarnos tanto esta chulisimo

    ResponderEliminar
  57. Muy interesantes y buenas las tácticas que usted nos prospuso para realizar las presentaciónes! De verdad que no sabia todo lo que se tenia que hacer para hacer una buena presentación,como saber los contrastes de los colores, poner imagenes, no abarcar mucho etc. Muy interesante lo tomare en cuenta al momento de realizar una presentacion.

    ResponderEliminar
  58. Este material fue de gran importancia ya que nos muestra como hacer una presentacion en power point correctamente. Como pude ver esta entrada nos informaba que trataramos de ser lo mas efectivos posible a la hora de hacer una presentacion. Tambien vi que la informacion que vayamos a presentar sea resumido y poco pero que obviamente claro y entendible.
    Fue muy interesante y importante ya que las pondre en practica en mi proxima presentacion.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  59. Muy interesante el tema y muy buenos las recomendaciones, gracias por la ayuda con esos consejos. Gracias a estos consejos e podido terminar mi examen completivo. Sus aportes me sirvio de mucho y espero que le sirva a los demas que vean estos consejos.

    ResponderEliminar
  60. muy buena entrada, me ha ayudado mucho ya que a los que no saben como realizar una presentacion , se les aclara todo.
    se que en la plublicacion deberas trata el tema deseado y lo expresa de una forma en la que nosotros los estudiantes podamos comprender, me gusto mucho ya puedo realizar exposiciones como un profesional.

    ResponderEliminar
  61. Gracias profesora por la informacion. Aprendi varias cosas nuevas como que son las presentaciones , como se hacen, con cuales programas se pueden hacer , como hacer una buena presentacion paso por paso, etc.....
    Solo quiero decirle que aprendi cosas muy valiosas para mi vida cotidiana. Graciass!!!!!

    ResponderEliminar
  62. Gracias profesora por la informacion. Aprendi varias cosas nuevas como que son las presentaciones , como se hacen, con cuales programas se pueden hacer , como hacer una buena presentacion paso por paso, etc.....
    Solo quiero decirle que aprendi cosas muy valiosas para mi vida cotidiana. Graciass!!!!!

    ResponderEliminar
  63. Valla un poco largo pero muy buena entrada profe, me gusto por que lo explica de una manera facil de entender, bueno eso depende del lector pero nada, muy interesante el articulo se ve que fue le dedicaron su tiempo, A sido una informacion muy util para usarla en un futuro

    ResponderEliminar
  64. Me ha gustado mucho, esta muy interesante y muy bien hecho, me ha ayudado mucho para poder avanzar con mis trabajos y he aprendido muchas cosas que no sabia. Gracias por estos consejos y espero que como a mi me sirvio les pueda a muchas otras personas. Aunque un poco largo.

    ResponderEliminar
  65. Me pareció bastante interesante este artículo aunque fue largo pero me sirvió bastante para algunas cosillas para mejorar y gracias a esto podemos hacer mejores presentaciones con más orden, claridad y mejor aspecto para el público. Con estos tips ahora podré hacer mejor mis presentaciones, gracias por compartir este artículo, espero que les sirva para otros para mejores creaciones, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  66. Esta entrada fue de mucha ayuda, ya que me hizo conocer la manera de realizar presentaciones correctamente. Desde la manera de realizar la presentación, hasta la manera de exponerla al público. Además que también me ayudo en la manera de no sobrecargar la presentación. Esta presentación ayudara a muchos otros como me ayudo a mi. Muchas gracias profe.

    ResponderEliminar
  67. La entrada me pareció muy interesante y de mucha ayuda para futuras presentaciones. Los consejos fueron muy buenos y aprendí cosas que no sabía para mejorar mis presentaciones. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  68. Muy interesante y curiosa a la vez su entrada. Con curiosa me refiero al hecho de que no todos las realizamos así. La principal idea de una exposición es enseñar y para uno enseñar un tema debe tener conocimientos previos sobre el mismo, en pocas palabras, dominarlo. Las presentaciones deben de funcionar como una forma de relacionar lo que dice el presentador con ejemplos, no como un libro que debe leer ya que, sino no entiende. Me llamó mucho la atención que haya decidido, no solo informarnos cómo se debe llevar a cabo, sino darnos consejos de cómo mejorar las nuestras (recalcando que nuestro nivel acostumbra a hacer muchas exposiciones). Espero que esta publicación no solo me haya servido a mi, sino, también, a las demás personas que tengan que llevar a cabo una presentación. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  69. A mi punto de vista estuvo correcta la presentación debido a que esta muestra los pasos que se deben dar para poder ser un buen orador y como te puede servir la tecnología, como Power point, y que muchas personas no siguen estos pasos y de ves en cuando no le sale la presentación como quería debido a que lo que decías y te sabias lo cuestionas con todo lo que pone, un dato curioso que se menciono fue que la diapositiva esta hecha para la audiencia no para el orador, el orador ya sabe lo que esta hay y la audiencia con esta se hace una imagen mas clara de lo que se explica, así notando que tu y la tecnología sirven para lo que es ser un buen orador.

    ResponderEliminar
  70. Primero quiero empezar por darle gracias por esta presentacion profe qque me ayudo en lo personal mucho para mi blog porque pude aprender cosas nuevas , de gran interes y ayuda para blog , me parecio muy interesante la explicacion y el desarrollo de las misma para usar esta informacion en un futuro , gracias profe y espero que nos siga enseñando cosas como lo hace para la consyruccion de nuestro blog

    ResponderEliminar
  71. Esta entrada me ha parecido muy interesante y muy práctica. Me gustó que fue una explicación precisa pero abarcaba todo lo necesario por lo que fue fácil de entender, en mi caso no sigo estas indicaciones al hacer presentaciones, pero pude entender como mejoraría, no tanto en la forma de hacer mis presentaciones sino también en la forma de como presentar mis ideas. Profe quiero agradecerle porque esta entrada sirve de mucha ayuda y espero que también ayudara a más personas a tener presentes estos consejos a la hora de hacer sus presentaciones.

    ResponderEliminar
  72. sinceramente esta entrada me parecio muy interesante y muy practica ya que entendi perfectamente y me ayudo muchop, espero que todos salgan tan beneficiados como yo, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  73. Muy interesante y buenos consejos para hacer una excelente presentación

    ResponderEliminar
  74. Esta entrada, con el título de ¨Consejos para realizar una buena presentación¨, la verdad es que estuvo muy bien elaborada. Esto se debe a que toda la información que abarca es bastante realista. Los estudiantes somos personas que vivimos de las exposiciones, literalmente hablando. Todos los meses realizamos entre tres o cuatro exposiciones, debido a que estas nos aportan un gran aprendizaje en la materia dada. Las exposiciones y las presentaciones van de la mano, pues para hacer una buena exposición, se requiere de una buena presentación. Los estudiantes de B1 a la hora de realizar nuestras presentaciones, solo nos basamos en plasmar toda la información encontrada en wikipedia (resaltando que muchas veces ni leemos lo que pusimos allí), esto claramente conduce a que se vuelvan largas y aburridas. Aparte de que, no tomamos en cuenta el formato; es decir, no se establecen aspectos llamativos, como son los videos y las imágenes. Con estos consejos que usted nos ha brindado, he podido notar la gran diferencia existente en las presentaciones elaboradas por nosotros y en las que usted nos mostró. De ahora en adelante, realizaré mis presentaciones con más precaución. Ojalá y los demás hayan podido sacarle provecho a esta entrada tan informativa al igual que yo. Se le agradece por los consejos!

    ResponderEliminar
  75. Esta entrada me gusto mucho y es un material que le puede ayudar a muchas personas que lo necesiten tanto en el ambito laboral como personal, gracias a esto podre hacer mis presentaciones de una manera mas efectiva y sin errores, y en caso de que se me presente una duda o problema, esta entrada me podra ayudar a resolverlo. Muchas gracias profe y espero que esto les sirva a las demas personas tambien para su propio beneficio!

    ResponderEliminar
  76. Esto esta muy interesante, de hecho e descubierto unos consejos muy utiles garcias a usted.Esto esta muy bien elaborado.La verda que les dare muchomuso aestos consejos que usted nos brinda.

    ResponderEliminar
  77. Me gusto como realizo la presentación y la forma en que explica los pasos esta excelente. Ademas puede aprender cosas nuevas para mi blog. Ahora podemos ver la diferencia entre una buena y una mala presentación. También nos ayudo en la forma de exponer nuestra presentación.

    ResponderEliminar
  78. esta entrada es excelente para cada uno de los estudiantes de cualquier curso porque nos ayuda a mejorar nuestras exposiciones al momento de hacerlas. Seria muy bueno que cada uno de los estudiantes tanto de este colegio como de cualquier otro para que las exposiciones no sean tan largas aburridas. También debemos aprender a elegir nuestra información. Espero que le sirva a los demás

    ResponderEliminar
  79. fue interesante y me gusto ya que me puede ayudar a mi y a otras personas al momento de realizar una presentación escolar, este gran consejo que aprovechare en grande cuando tenga exposiciones y para hacerlas bien, no tan aburrida y que no se vean feas con el copy paste.

    ResponderEliminar
  80. Gracias profe por la información. Es muy interesante y muy útil de saber ya que podemos tomar en cuenta estos consejos para que la próxima vez que nos toque elaborar una presentación en clase tengamos en cuenta estas pautas y podamos mejorar nuestra técnica. Espero que esto le sirva a todos los estudiantes para que en cada presentacion podamos ir mejorando y no cometer los mismos errores.

    ResponderEliminar
  81. Esta entrada me parece muy interesante y conveniente ya que nos muestra algunos consejas para realizar presentaciones correctamente. A la hora de realizar presentaciones la mayoría de los estudiantes cometemos muchos errores como el no tomar en cuenta nuestro tono de voz, el contenido de la diapositiva, la memorización entre otros detalles que son muy importantes para hacer una presentación correctamente. En esta entrada nos muestran varios consejos que nos ayudan a no cometer mas estos errores. De ahora en adelante tomare en cuenta estos consejos para así realizar mejor mis presentaciones. Gracias profe por los consejos!

    ResponderEliminar
  82. Muchas gracias por esta información. De verdad que es muy interesante, e importante para todo el mundo, no solo para nosotros los estudiantes. La información es muy útil y, además, muy completa. También, sugiero comunicar esta información, no solo a los estudiantes de la salle, pero también, a todas las personas posibles, para que sepan como hacer una presentación más completa e interesante en sus próximas presentaciones.

    ResponderEliminar
  83. Muy interesante esta entrada al igual de informativa. Con esto ya se mejor como hacer una buena presentación.

    ResponderEliminar
  84. Muchas Gracias por esta interesante información ya que nos enseña mucha consejos para realizar presentaciones y algunas veces muchos cometemos errores de no darnos cuenta de nuestro tono de voz ya que nos acostumbramos a hablar normalmente como siempre.

    ResponderEliminar
  85. Nunca pensaría que una entrada me sirvió de mucho.....creo que esto me sirvio mucho para mi blog.... enserio lo que mas buscaba... gracias por la info....

    ResponderEliminar
  86. Muchas gracias por tanta interesante información que la voy a tomar en cuenta cada vez que haga una presentación y que me sirve mucho para saber más acerca de este tema, porque nunca esta de más el aprender algo nuevo y mas si es algo que podemos poner en practica.

    ResponderEliminar
  87. Esta entrada me pareció demasiado interesante ya que es muy importante saber los pasos y que hacer a la hora de hacer una presentación.Esto es algo que me va a servir para mejorar a la hora de hacer una presentación. gracias por la información.

    ResponderEliminar
  88. Estas diapositivas me han aportado una series de conocimiento de como hacer una buena presentación, también habla y aconseja sobre como ser un buen orador y cuales cosas debemos de hacer para que nuestra presentación no sea aburrida y mantenga el publico entretenido. Para crear una próxima diapositiva tomare en cuenta estos consejos.

    ResponderEliminar
  89. Esta entrada fue muy interesante,porque gracias a esto ahora se como hacer una mejor presentación y pude aprender cosas que antes ni sabía.También pude aprender que hay una serie de pasos que seguir para hacer una presentación correcta.La verdad que si no hubiera visto estas diapositivas no hubiera sabido muchas cosas que son importantes saber.Muchas gracias profe, muy interesante!

    ResponderEliminar
  90. Una entrada entretenida e interesante. Bastante importante la información que se trabaja, sin embargo, una ironía que sobresalten la parte de "una presentación sin el orador no es nada, no tiene sentido ni gusto", y esta sea una presentación sin orador. Más allá de eso, es de suma importancia que las personas que trabajen presentaciones y sean expositores u oradores concienticen y lleven a la práctica esta información, pues les será muy útil a lo largo de su carrera. Incluso a nosotros! Que al nivel educativo al que estamos, llegamos a hacer muchas expsiciones, estos consejos nos pueden ser muy útiles y ayudarnos a mejorar la calidad de nuestras presentaciones. Gracias por la información! Ahora el tema es ponerla en práctica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Humberto por su comentario. Solo hacerle una aclaración, esto no es una Presentación, esto es un articulo de un Blog. Saludos

      Eliminar
  91. Me encanta esta entrada, aprendí muchas técnicas y tácticas muy importantes e interesantes las cuales me van ayudar ahora y en un futuro para hacer presentaciones y sacarles el 100% siempre, ya siempre evitar hacer presentaciones mediocres ya que estas técnicas es casi imposible fallar, procurare de compartirse lo a todos mis amigos estudiantes para que aprendan todo sobre presentaciones

    ResponderEliminar
  92. Fue un artículo y una información muy importante y útil, pues me brinda la oportunidad de conocer que siempre "menos es más". Esta información la utilizaré para mis próximas presentaciones de sociales o química. Me hizo entender que se trata de como el orador se dirige a su espectador. La presentación es solo un material de apoyo que incluso no tiene que ser muy cargado, sobre todo el orador tiene que ampliar sus conocimientos para no decir exactamente lo que se encuentra en la presentación. Un dato muy curioso fue saber. que no es recomendable durar más de 2 minutos explicando algo, pues entiendo que se vuelve agotadora. Una vez más, gracias por la información y consejos para realizar buenas exposiciones.

    ResponderEliminar
  93. Antes que todo, agradecerle por esta entrada, que nos ayudara a todos a entender como se deberian hacer las presentaciones. Muchas veces a los estudiantes (incluso a personas adultas) se les dificulta hacer presentaciones, porque se ponen nervioso o simplemente el conetnido de estas presentaciones no satisface a las personas que escuchan estas. Pero con esta entrada me estoy educando en como se deberian hacer las presentaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  94. Realmente, esto sirve mucho de ayuda para poder tener un buen progreso a la hora de realizar presentaciones. me ayudo mucho ya que cuando me toque algun proyecto en la cual tenga que realizar una presentacion, ya este mas orientadas de estas pautas, en verdad lo que si hay que tomar en cuenta es a la hora de hablar y expresarse porque en una buena presentacion esencialmente uno no puede extenderse ya que hace que se pierda el tiempo y no se pueda seguir con las diapositivas.

    ResponderEliminar
  95. Realmente, esto sirve mucho de ayuda para poder tener un buen progreso a la hora de realizar presentaciones. me ayudo mucho ya que cuando me toque algun proyecto en la cual tenga que realizar una presentacion, ya este mas orientadas de estas pautas, en verdad lo que si hay que tomar en cuenta es a la hora de hablar y expresarse porque en una buena presentacion esencialmente uno no puede extenderse ya que hace que se pierda el tiempo y no se pueda seguir con las diapositivas.

    ResponderEliminar
  96. Sin duda alguna, esto me ayudara muchísimo en el futuro, ya que hay a muchas personas que se les hace dificil exponer delante de un grupo de personas (incluyendome) esta diapositiva me ayudo a tener ciertas cosas que debo de tener en cuenta que antes no sabia que debia que tener y estoy seguro que al igual que a mi, a mas personas este articulos les ha ayudado bastante, muchisimas gracias por facilitarnos este instrumento para aprender a como exponer, lo tendre en cuenta para mis proximas exposiciones.

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  97. Muchas gracias profesora. De ahora en adelante haré mejores presentaciones para mis exposiciones. Ha sido una muy buena ayuda y sé que de ahora en adelante tanto mis profesores y compañeros de clases quedará más complacidos. Sus explicaciones son muy fáciles de entender y lo tendré de referencia como una guìa cada vez que lo necesite.

    ResponderEliminar
  98. Esta entrada estaba muy interesante profe. De ahora en adelante utilizare sus consejos para hacer mis presentaciones, voy a tomar en cuenta mucho de como hacer los power point, y de como debe de ser la oratoria. Me a ayudado mucho

    ResponderEliminar
  99. Muy interesante la presentación en verdad yo debería tomar en cuenta algunas de estas cosas por que yo siento que mis presentaciones no se dan bien gracias profe por esta información. No solo yo debería tomar en cuenta estos consejos por que asi todo el mundo tendría muy buenas presentaciones

    ResponderEliminar
  100. me parecio muy interesante la diapositiva sobre como hacer buenas diapositivas, todos estos consejos definitivamente me van a servir para mucho en el futuro y para hacer expociciones, muchas gracias clariza y la verdad es que este proyecto ha sido muy divertido y interesante y ademas me servira de mucho en la vida

    ResponderEliminar
  101. Muchisimas gracias por la entrada, soy muy malo al hacer presentaciones y considero que estos consejos pueden servir a mas de uno con las presentaciones. El que mas me ayudara es el de no leer en la presentación un error muy grave del cual desde hoy estare conciente . Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  102. Pienso que el texto es muy interesante, ya que habian consejos de los que nunca habia oido. Estoy muy de acuerdo con la presentacion, cuando hablaba de que no debemos sobrecargar las paginas de una diapositiva. Pienso que lo mas importante que dijo, fue el que hace la presentacion, no es la diapositiva; es el orador. Puede que una exposicion tenga unas excelentes diapositivas preparadas, pero si el orador no domina su tema, la presentacion no sera tan buena. La presentacion que vi fue muy util y espero utilizar estos consejos en mis futuras presentaciones.

    ResponderEliminar
  103. me parece muy interesante el texto, es una ayuda para que hagamos las presentaciones bien, gracias de verdad siempre cometo errores al hacer presentaciones pero ya no mas, gracias profe clari!

    ResponderEliminar
  104. gracias profe, es muy util que sepamos como hacer las presentaciones bien, me gusto mucho, graciasss!!!

    ResponderEliminar
  105. Un artículo muy diferente e interesante,es una gran ayuda para realizar todas las presentaciones de forma correcta,pues así aprendemos y al mismo tiempo podemos explicarle a los demás y así podemos expandir nuestros conocimientos,habían consejos que no había escuchado y que me sirvieron de mucho,me encantó de sobremanera la parte en la cuál dice que no podemos cargar una diapositiva,
    muchísimas gracias por la maravillosa información,espero que estos consejos se me apliquen en mis diapositivas y poder mejorar.

    ResponderEliminar