miércoles, 8 de julio de 2015

¿Qué novedades nos depara el 2015?

Hola, estimados lectores en esta oportunidad quiero compartir con ustedes sobre las nuevas tecnologias del año 2015. 
A continuación una lista de los que llamaron mas mi atención.
!Espero que les sea de provecho!


1-Energía Limpia o Clean Energy. Es el mayor desafío. Sectores energéticos: energía solar, eólica, biocombustibles, bionergía, captura y almacenamiento de carbono, energía de la fusión nuclear, y el almacenaje de baterías (incluyendo las baterías de plutonio y estroncio). Las nuevas energías mejorarán las condiciones de vida de los países en desarrollo.




2. La Nanotecnología. Es la nueva tecnología que se basa en la manipulación de materiales microscópicos y que permite trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. Gracias a la nanotecnología se desarrollan importantes innovaciones en áreas como los nanotubos de carbono; la desalinización del agua gracias al grafeno y la impresión 3D con claytronics, así como grandes avances en medicina, cirugía y a nuevas industrias que cambiarán gran cantidad de productos.




3. Educación en la Nube. Empresas como Coursera,Udemy,Udacity,Code Academy,Skillshare y organizaciones sin ánimo de lucro como Khan Academy y EDx están permitiendo a cualquier persona del mundo con una conexión a la nube, recibir educación de gran calidad de Harvard , Stanford, ¡o el MIT! La accesibilidad a Internet con banda ancha alcanzará lugares que ahora no pueden disponer de ella. Otro ejemplo son los MOOC gratuitos de Womenalia

8 comentarios:

  1. buenas tardes estimada Clariza! excelente articulo... en el cual nos espera muchas innovaciones en el transcurso del año, espero que pueda acequible para el público.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe, me intereso su entrada por el hecho de que la tecnologia es futuro, pues esta evoluciona diariamente, los contras de la tecnologia son el precio y el consumismo, pero estas formas nuevas que ha tomado la tecnologia en vez de ser daninas, son utiles y eficientes para elcuidado del medio ambiente, el tiempo, y el estudio de nuestro increible mundo.
    att: Ivanna Perez de B1B

    ResponderEliminar
  4. Hola profe Clariza, me gustó su artículo, estos temas nos enseña a cómo cuidar al medio ambiente y reciclar, ya que cuidando el medio ambiente podemos vivir mejor, profe me gustó mucho tu blog!, ya que habla también del mundo, naturaleza y tecnologías, gracias por este tema, fue muy interesante leerlo,

    ResponderEliminar
  5. Considero que es de suma importancia estar actualizados de las novedades que cada año la tecnología nos brinda. Estos inventos no son más que ideas generadas para mejorar nuestra calidad de vida, así sean relacionados directamente con la ecología como la CleanEnergy o en el campo de la educación, como es la Educación en la Nube. Solo conociendo estos avances podremos sacarle el provecho necesario para utilizarlos a nuestro favor. Gracias Profe por compartir tan valiosa información.

    ResponderEliminar
  6. muy buen instrumento para un blog tecnológico

    ResponderEliminar
  7. Profee! Me encanto su blog, muy interesante, me gusta la información que nos brinda.

    ResponderEliminar