viernes, 15 de enero de 2010

Podemos aprender Jugando?


Los juegos lógicos y matemáticos tienen una gran importancia didáctica en los procesos de formación. Se pueden utilizar para desarrollar diferentes capacidades como por ejemplo:



  • La observación, la creatividad y la crítica.

  • La memorización y la agilidad mental.

  • La iniciativa y la creatividad

El cálculo matemático y el razonamiento lógico, asi como también los pasatiempos o juegos lógicos sirven para poner a prueba a la gente y entretenerla, haciendo trabajar a la mente, y muchas veces sin saberlo, los que se dedican a resolver estos enigmas o juegos lógicos, están desarrollando nuevas capacidades mentales.

67 comentarios:

  1. Que estoy totalmente de acuerdo con su planteamiento sobre los juegos lógicos y matemáticos ya que mas que juego es manera de pensar y analizar cada jugada, eje clave el ajedrez ok cuídese bye..

    Att Fanny Cisnero

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, este tipo de juegos lógicos y Matématicos son de gran ayuda para la memorización, y la agilidad mental, un ejemplo de esto es el SUDOKU, en el cual las personas se entretenienen y a la vez se desarrollan nuevas capacidades mentales.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, esta forma de juegar es una manera muyy divertida de aprender y a la vez nos ayuda a desarrollar nuestras capacidades lógicas.

    Att. Carmen Gómez Diplán

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con el texto, ya que esto está demostrado cientificamente.

    Pedro Sánchez
    www.mocaenlinea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Realmente es buen punto..pienso que seria buena manera de analizar tu capacidad mental ver que tan rapido trabaja tu mente..al mismo tiempo nos podemos divertir y aprender...att:Ana Milagros
    www.bloganamena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con usted los jugos matematicos son una fuente principal para anlisar y desarrollar el conocimiento y su habilidades....

    att: victor infante www.naturalezaecologica00.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con la publicacion. No me gustan las matematicas pero son muy buenos los juegos logicos, como el ajedrez...hasta el juego solitario de la computadora!

    ResponderEliminar
  8. Estos no son solo juegos, son tambien herramientas por medio de las cuales se adquieren, entienden y se transforman los conocimientos, al mismo tiempo que uno se divierte.

    ResponderEliminar
  9. Obviamente hay que aceptarlo.Aprender a jugar esos tipos de juegos nos permitirà a dessarollar nuestra mente.

    ResponderEliminar
  10. Estos juegos si son de buena ayuda para la agilidad del el cerebro. Ellos ayudan a desarrollar el cerebro de una forma divertida.

    ResponderEliminar
  11. Me parece bien, pues el ic¡ncentivo de la creatividad y el uso de estos juegos conlevan al aumento del nivel de intelecto apoyo la idea me parece muy buena.

    ResponderEliminar
  12. Estos juegos son muy divertido , Son también muy interesantes de la manera que le enseña a ser paciente, y que la solución está siempre aquí. Le ayuda a observar más

    ResponderEliminar
  13. Claro que si profe nos ayudan a mejora en cuanto al razonamiento y al analisis en cada una de las jugadas. Eso son los famosos "MATA BURROS"

    ResponderEliminar
  14. creo que esta es una fuente de aprendizaje muy buena y util ya que atravez de los juegos te entretienes y te diviertes y es mucho mejor si a la vez aprendes.

    ResponderEliminar
  15. me encato este articulo por la forma tan entretenida que tienen para animar a toda la famila a los estudios de una manera mas dimanica.
    esta muy cool su blogg.

    ResponderEliminar
  16. yo creo que se puede desarrollar la mente a traves de los juegos, siempre y cuando el interes que las personas.y que le demuestren mucho entuciasmo. pueden adquirir. fama, dinero, y mucha sabiduria.

    ResponderEliminar
  17. Ciertamente Profe. tiene toda la rason los juegos logiocos , no ayudan a nosotras a ajilisar la mente y abrinos mas osea tener mas ajilidad. me paresen muy entretenidos ...
    Bye Cuidese!

    ResponderEliminar
  18. Profe eh mandado este comentario varias veces... vuelvo y digo entonce me parese muy enteresante los juegos ! ya que es de una gran ayuda para la ajilidad de nosotros.!

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo! este tipo de juegos nos brindan la oportunidad de divertirnos y sacarles un gran provecho.... el aprendizaje y la agilidad mental!!!

    ResponderEliminar
  20. eso si es ciero... estos tipos de juegos son muy importantes, en especial para los niños, pues asi ellos se divierten y aprende tambien

    ResponderEliminar
  21. MUY INTERESANTE... ESOS JUEGOS SON BIEN BUENOS PARA AGILIZAR LA MENTE.

    ResponderEliminar
  22. Tiene toda la razon, eso es muy importante.

    ResponderEliminar
  23. Entiendo que es bastante cierto, por muchos motivos. Uno de ellos es que al pensar que lo esencial que estaremos haciendo es jugar entonces nos sentiremos motivados; y estos desarrollarán nuestras habilidade, destreza y agilidad.

    ResponderEliminar
  24. Estos cálculo matemático son muy buenos para el razonamiento lógico, pues aparte de que nos ayuda a ejercitar la mente, sirven como pasatiempos y son muy divertidos.

    ResponderEliminar
  25. Bueno los juegos matematicos y de logicas son los mas importantes por que nos ayudan a desarrollar todo nuestro coeficiente en su totalidad.

    ResponderEliminar
  26. Ciertamente los juegos son una manera creativa y diferente de aprender, la cual es muy efectiva. Nos podemos dar cuenta de esto en los niños pequeños que los primeros conocimientos los aprenden jugando.

    ResponderEliminar
  27. Profe hoy mismo salió una publicación en el periódico Hoy que refuta en gran medida su artículo.. Básicamente analizaron un gran grupo de personas quienes debían jugar 3 veces por semana este tipo de juego y otro grupo que seguía su vida normal.. antes y después de esta prueba los sometieron a exámenes de coeficiencia intelectual y comprobaron que no había casi diferencia.. le exhorto a que busque esta publicación en la versión en línea de este periódico y pueda constatar lo que le digo.. Igual está muy interesante el artículo, como dicen por ahí: hay que oír las 2 campanas :)

    ResponderEliminar
  28. Sin duda alguna los juegos lógicos y matemáticos son de gran importancia para el rapido desarrollo mental de las personas ya que esto los incita a pensar y a razonar de manera incociente .

    ResponderEliminar
  29. Esto es muy bueno para nuestros trabajo mental para que podamos desarrollar las mentes...

    ResponderEliminar
  30. Este juego es muy bueno para nuestro creciento, ya que de tal manera nos ayuda a analizar tu capacidad mental ver que tan rapido trabaja tu mente a la vez aprender!

    ResponderEliminar
  31. como siempre han dicho los cientificos los juegos desarrollan la habilidad mente , creo que esto es cierto por eso debemos de aplicar mas juegos a los niños que mandamos a las escuelas desde pequeños para que hasi vallan desarrollando su mente

    ResponderEliminar
  32. Pienso que si puede ser bueno utilizar estos juegos como un pasatiempos, porque entretienen y te pueden ayudar a desarrollar tus habilidades matematicas.

    ResponderEliminar
  33. claro que se puede aprender jugando. hay muchos juegos de habilidades mentales que son muy entretenidos.

    ResponderEliminar
  34. Estoy Deacuerdo Con Todos. Jugar es una muy buena manera de aprender. Hay Juegos que sirven para ejercitar el cerebro y mejorar tus habilidades mentales.

    ResponderEliminar
  35. Me parece muy interesante ya que jugando podemos aprender muchas cosas que nos sirven para aumentar nuestro intelecto, para mejorar nuestro vocabulario y para aprender nuevas cosas. Muy buen articulo!

    ResponderEliminar
  36. SII!!! secundo las ideas de los demas.Es cierto que una de las mejores maneras de aprender es jugando, ya que es un medio muy entretenido y es de gran atraccion para el publico.!!!

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Eso ta' como e' ;) Es verdad que resultan positivos en todos los ámbitos, porque así mientras pasamos el rato jugando con estos, podemos agilizar la mente, o sea, no estaríamos perdiendo el tiempo de ninguna manera. Aprovecharíamos para divertirnos y también mantener la mente activa. Yaaa!

    ResponderEliminar
  39. Pienso que este articulo esta muy bueno porque como así lo dice, es importante estimular el cerebro para que este se desarrolle y una forma divertida de hacerlo es a través de estos juegos.

    ResponderEliminar
  40. Soy una de las que cree que es mas facil aprender jugando! estoy totalmente deacuerdo con este articulo bien interersante para los ninios y para los profesores que necesitan tecnicas de ensenianza.

    ResponderEliminar
  41. Si creo que este articulo en todo su contenido es cierto. aprender jugando es una manera muy entretenida. (wileska Kwoury)

    ResponderEliminar
  42. Por supuesto!, y ni siquiera depende del juego, depende de la actitud del jugador

    ResponderEliminar
  43. Totalmente de acuerdo jugando de una manera sana se puede aprender mucho! Es una manera muy diverta de aprender!

    ResponderEliminar
  44. muy bueno el articulo

    Luis vidal

    ResponderEliminar
  45. Yaaa! excelenteee. claro que se puede aprender jugando ;)

    ResponderEliminar
  46. Me encanto, porque en mi opinion los juegos logicos y matematicos ayudan mucho a la mente, y a la vida cotidiana y ademas se puede aprender mas cosas

    ResponderEliminar
  47. Que bueno que se puede aprender de una forma en la que tambien nos podemos divertir!

    ResponderEliminar
  48. en mi opinión creo que tiene razón en cierto modo porque de que se aprende jugando se aprende pero algunas personas lo ven como un juego y no le dan el uso de aprender, pero yo lo veo muy bien que podemos jugar y aprender al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  49. Me gusto mucho y en mi opinión creo que es muy interesante y persuasivo porque ayuda a los jovenes a fortalecer sus cerebros al mismo tiempo jugando.

    ResponderEliminar
  50. Estoy de acuerdo con este planteamiento de aprender jugando, ayuda a estimular la mente de los ninos y a memorizar con mayor facilidad, en mi opinion personalmente creo que ayudaria a muchos ninos a no aburrirse mientras estudian.

    ResponderEliminar
  51. si se puede aprender jugando, la mejor manera, es una muy buena manera de alimentar la mente de cosas buenas.

    ResponderEliminar
  52. Yo pienso que es esto es una manera muy entretenida de aprender, y tambien mas facil ya que es mas divertida.

    ResponderEliminar
  53. estoy de acuerdo con la entrada, es bueno que se pueda aprender mientras hacemos cosas entretenidas.

    ResponderEliminar
  54. si se puede aprender jugando, es una forma muy divertida y facil de aprender.

    ResponderEliminar
  55. Estoy de acuerdo Profe, ya que soy de las que pienso que esta tecnica funciona porque no solo estas jugando, si no, que estas haciendo trabajar a tu mente y aumentas tu intelecto.

    ResponderEliminar
  56. Es muy importante ya que a los ninios les gusta jugar y como dicen de los errores se aprende estoy muy emocionado

    ResponderEliminar
  57. este juego es interesante ya que nos ensena a usar la mente y ejercita la mente

    ResponderEliminar
  58. Muy buen articulo! Es una manera diferente e interesante de aprender cosas nuevas y agilizar la mente. Creo que es una muy buena solucion para los niños que no les llama la atención el aprendizaje

    ResponderEliminar
  59. Me parece una manera muy interesante para aprender ya que es muy didáctica y atrae atención a las personas.

    ResponderEliminar